No es la primera vez que el veloz delantero del Paris Saint-Germain ha merecido comparaciones con Pelé en Rusia. Al marcar dos veces contra Argentina en octavos de final, Mbappé también se reveló como el primer adolescente desde el legendario brasileño en anotar múltiples goles en un partido mundialista.

Ya campeones del mundo, Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar comenzando, y ya lo había advertido el mejor jugador joven del Mundial de Rusia:

“Tengo una historia que escribir, esto es solo el comienzo. Tengo la intención de ir más allá. Hice públicas mis ambiciones colectivas al comienzo de la Copa del Mundo, era para ganarla. Es la vida que queríamos. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Éramos conscientes de que también teníamos este rol, porque vemos que olvidan todos sus problemas. Jugamos para este tipo de cosas. Siempre dije que no quería estar solo de paso por el fútbol”.

Objetivo cumplido, pues logró esta reacción de la estrella de la ‘verdeamarela’:

“Si Kylian sigue igualando mis registros de esta manera, es posible que tenga que quitar el polvo nuevamente a mis botas”, tuiteó Pelé.

El artículo continúa abajo

Después de brillar con 17 años en 1958, Pelé ganó dos Mundiales más, y aunque Mbappé tiene mucho camino por recorrer hasta igualar esas hazañas, no se sabe cuán dominante pueda llegar a ser en el futuro este joven equipo francés, lleno de jugadores de clase mundial.

Solo Nigeria envió un plantel más joven que los 23 seleccionados de Didier Deschamps a Rusia. “Kylian Mbappé solo tiene 19 años. Espero que vuelva a ganar, pero nunca se sabe”, expuso el técnico francés. “Al igual que hace 20 años, también había jugadores de 19 años como David Trezeguet y Thierry Henry… podrían haber vuelto a ganar, pero no lo hicieron”.