“Para mí, técnicamente ya es el mejor del mundo”, declaró Edson Arantes do Nascimento en entrevista exclusiva con Fifa donde exaltó que Neymar logró adaptarse a un estilo de juego en los clubes donde ha estado y a otro en la Canarinha.

 “Tenía que hacerlo. Ha estado jugando al ataque en su club y es más un centrocampista en Brasil, el clásico número 10. Eso es difícil, pero él ha logrado adaptarse”

Para Pelé, aparte de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar no hay otra superestrella en el balompié orbital. Por eso sobre Brasil, al que considera uno de los favoritos a ganar el Mundial, aseguró que “lo importante es que el equipo nacional esté bien organizado como grupo porque ya no tienen tres o cuatro jugadores sobresalientes por posición. Lo mismo puede decirse de Alemania, cuyo énfasis está más en lo colectivo”, añadió.

El artículo continúa abajo

El exjugador señala que su país siempre tiene el potencial de convertirse en campeón de mundo, aunque da cuenta de la falta de preparación que han tenido las selecciones Brasil para las más recientes copas por la dificultad de reunir a todos los jugadores, algo que no ocurría en su tiempo.

Aparte de la Canarinha y los actuales campeones del mundo, ‘O Rei’ también recomendó tener en cuenta para el Mundial al combinado anfitrión y a Argentina.