Esto indicó sobre Rodríguez en la rueda de prensa, posterior a la victoria 1-0 que le dio el paso a la Tricolor a octavos de final del Mundial de Rusia:

“Él entrenó normalmente hasta el día de ayer. Se quedó, como hace siempre, rematando tiros libres y penales, que a él le gusta mucho… Estaba en las condiciones ideales en todos los entrenamientos, y en el último no hubo ningún indicio”.

El artículo continúa abajo

Pékerman dice no saber qué pudo pasar en adelante con James, quien dio muestras de dolor en el inicio del encuentro, hasta que a los 30 minutos del primer tiempo se vio obligado a ser sustituido por Luis Fernando Muriel.

“Hay que esperar”, indicó el entrenador sobre los exámenes médicos que se le harán al jugador para conocer si podrá estar disponible para el partido de octavos de final ante Bélgica o Inglaterra.

El DT, quien se declara muy preocupado por esto, afirmó que no quiso hablar desde el comienzo de la rueda de prensa sobre lo sucedido con el 10 para que no se pensara que esta era una excusa sobre el juego deslucido que tuvo la Selección, más allá de que se obtuvo la victoria.

Este es el video de su declaración: