Los juristas, que dirigieron su petición al Comité de Disciplina de la Fifa, esperan que quede sin efecto la suspensión provisional impuesta por 30 días que le impedirá a Guerrero disputar la ida de la repesca en Nueva Zelanda, según informa GloboEsporte.

La contramuestra del examen del delantero, correspondiente al debido proceso en su caso de presunto dopaje, se examinará este jueves y el resultado se conocerá dentro de los 3 a 5 días siguientes. Quiere decir que mientras es juzgado, Paolo alcanzaría a estar para el juego de vuelta frente a los oceánicos, en el estadio Nacional de Lima, el miércoles 15 de noviembre.

Dice el portal peruano Líbero que los abogados de Guerrero “confían en poder lograr un resultado positivo (a su petición) tomando en cuenta que ‘PG9’ no cuenta con antecedentes y se demostrará que no quiso sacar ningún provecho deportivo”.

El artículo continúa abajo

No obstante, el director deportivo de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, marcó territotrio y expresó que la “FPF está aparte del pedido del abogado de Paolo”, según lo cita la web recién mencionada.

El delantero, por su parte, agradeció a través de su página en Facebook todas las muestras de apoyo enviadas por sus compatriotas. En el mensaje adjunto escribió:

“Confío en que la verdad pronto se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país”.

El juego de ida del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda se jugará el próximo viernes 10 de noviembre a las 10:15 p.m., hora colombiana.

LO ÚLTIMO