‘El Tigre’ resalta el carácter y la ambición del equipo en el primer tiempo. “Desde nuestra situación incómoda dominamos”, afirma respecto al hecho de haber jugado con un hombre menos que el conjunto asiático.

Radamel asegura que el equipo anímicamente está bien, “igual de alegre, igual de maduro, igual de capaz”, y suficientemente motivado para enfrentar lo que falta de la fase de grupos y seguir buscando la clasificación a segunda ronda:

“El simple hecho de estar con vida y con posibilidades en un Mundial, eso nos da el envión anímico que necesitamos para esos dos partidos que quedan”

Falcao recuerda además que el equipo ya ha dado previamente muestras de carácter en situaciones complicadas, como cuando Chile se puso en ventaja por 3 goles en Barranquilla durante la clasificación a Brasil 2014 o después de haber perdido en La Arenosa frente a Paraguay rumbo a Rusia.

Ahora, más allá de cómo se juegue, el capitán sostiene que lo importante para enfrentar a Polonia este domingo, en lo que él llama como una final, es ganar como sea, independiente de cómo se haga:

El artículo continúa abajo

Acerca del rival, el delantero dio cuenta la necesidad de que Colombia domine el medio campo y se cuide de los pequeños detalles, algo que según él ha marcado pauta en este Mundial. “Hay que estar jugando los 95, 90, o lo que sea, viviendo al máximo cada minuto”, dice.

Por su parte, Abel Aguilar, también presente en la rueda de prensa junto a Falcao, afirmó que se encuentra totalmente disponible para el técnico José Pékerman, después de no haber hecho parte del compromiso ante Japón.