“Brasil es una gran selección, me atrevería a decir que es el mejor equipo en el mundo porque colectivamente todos sus jugadores tiene la capacidad de controlar y pasar bien la pelota”, dijo el DT en la rueda de prensa oficial previa al partido.

“Además tienen esos comportamientos como España y Alemania, y a eso se le suman llegadores como Paulinho y Coutinho, también tiene gambeteadores como Neymar, Willian, Douglas Costa y Gabriel Jesús”, agregó.

A pesar de los argumentos que expresó sobre su rival, Osorio advirtió que México le plantará pelea a Brasil con la posesión de la pelota, así como lo hizo en la sorprendente victoria 1-0 ante Alemania en la fase de grupos:

“Cada selección y cada técnico decide su manera de jugar, me parece que defender con una zaga impar es una posibilidad, pero dentro de nuestra idea de juego está el causarle al rival problemas defensivos y nunca renunciar a nuestra propuesta de ser protagonistas”

“Vamos a tratar de disfrutar de la posesión, tenemos medios de calidad y podemos hacerle superioridad numérica, será una tarea titánica y cuando podamos atacar el juego nos marcará las pautas en la forma, pero el pensamiento no será salir a defender”, apuntó.

El artículo continúa abajo

Osorio también le dedicó palabras a Neymar, de quien ponderó sus cualidades pero también consideró que algunas de sus acciones en el campo suelen ir acompañadas de un poco de show.

“Creo que en pro del partido y del juego limpio tendremos un buen árbitro mañana, no voy a criticar a cualquiera, Neymar es un gran jugador y ojalá que mañana el árbitro haga un buen partido”, sentenció.

Consultado sobre el famoso quinto partido que México no ha podido jugar desde que fue anfitrión de la Copa del Mundo de 1986 -también lo disputó en 1970-, cayendo de forma consecutiva en octavos en los últimos seis mundiales, el DT remarcó que el Tri “merece estar donde hoy está”.

“Hace unos meses existía la posibilidad de jugar contra Brasil, y nos merecemos haber llegado hasta donde estamos y mañana vamos a enfrentarlos. Espero que los muchachos asuman el peso emocional del mismo y compitamos de igual a igual”.

“Lo que le pasó a Alemania es una referencia de lo que le puede pasar a cualquier equipo del mundo, el fútbol es un deporte que deja ganar a cualquier equipo, incluso a  equipos que tienen menos historia”, añadió el colombiano.

El ganador del duelo entre México y Brasil se medirá en cuartos de final de Rusia 2018 al vencedor de la llave entre Bélgica y Japón.