Ahora se supo que el ruso que estuvo a punto de ahogarse, cuya identidad no ha trascendido, se había lanzado semidesnudo al río Volga alicorado y luego de perder una apuesta con un amigo. Entonces empezó a tener problemas para regresar a tierra firme.

Según John Jairo Zuluaga, uno de los colombianos que estaba tomando café en el muelle de Kazán y que lo socorrió, el sujeto presentaba signos de hipotermia, poco después de que, con muchas dificultades (debido al peso del implicado), lograron sacarlo del agua, informó Noticias Caracol.

Con los nuevos detalles también se conoció un video más extenso que el que ya había sido publicado del angustioso momento. En él se ve que el hombre, a pesar de su notable estado alicoramiento, fue capaz de agradecerles a sus salvadores y hasta de decir “Colombia, los amo”.

El artículo continúa abajo

Zuluaga dijo que con el video del rescate, de paso, él y sus amigos (que no viven en Colombia) buscaban cambiar la imagen negativa del país que otros compatriotas se han encargado de crear durante el Mundial de Rusia por comportamientos en los estadios y con hinchas extranjeros que han sido bien rechazados por la mayor parte de los colombianos.

Este es el video que muestra los instantes posteriores al heroico rescate del ruso ebrio: