Las imágenes fueron publicadas por el portal Footy Headlines y ratifican los rumores que surgieron en octubre. De hecho, el diseño está disponible desde entonces en numerosas tiendas (chiviada, por supuesto) e incluso se vio en las tribunas de Chongqing, cuando Colombia enfrentó a la selección China en juego amistoso un mes después.

Camiseta alternativa de Colombia / Footy Headlines

Lo más probable es que Colombia luzca esta indumentaria el próximo 24 de junio contra Polonia, y 4 días después frente a Senegal, partidos en los que oficia como visitante según la programación de la Fifa.

El artículo continúa abajo

El dato es que Colombia nunca ha ganado un partido en un Mundial jugando de azul (y claro, jamás ha pasado de primera fase cuando lleva ese color)

El debut mundialista para Colombia se produjo en Chile 1962. El 7 de junio de ese año, Yugoslavia goleó 5-0 a la selección suramericana.

En Chile 1962, Colombia perdió 2 partidos y empató el tercero, jugando con camiseta azul. / Comutricolor.com

La tarde del 18 de junio de 1994 Colombia perdió 1-3 con Rumania en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Mundial 1994
Carlos Valderrama, el 18 de junio de 1994. / Mark Leech/Getty Images

El 15 de junio de 1998, en el estadio Gerland de Lyon, Colombia perdió 1-0 con Rumania.

CUP-FR98-COLOMBIE
(I-D) Arriba: Jorge Bermúdez, Farid Mondragón, Freddy Rincón, Hárold Lozano, Everth Palacios.     Abajo: Wílmer Cabrera, Carlos Valderrama, Jose Santa, Faustino Asprilla, Mauricio Serna y Víctor Aristizábal. / AFP / GERARD CERLES

En cambio, con la camiseta roja como alternativa, Colombia llegó a octavos de final en Italia 1990 y a cuartos de final en Brasil 2014.

¿Cambiará la historia en Rusia?