Según informó la Fifa a través de sus cuentas de Twitter, Pitana estará acompañado por los también argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará Erwin Zeinstra, también de Holanda.

El artículo continúa abajo

Este será el quinto partido que pitará el gaucho en Rusia 2018. Ya había arbitrado en la victoria de Rusia 5-0 sobre Arabia Saudita; la goleada de Suecia a México por 3-0; la derrota de Croacia a Dinamarca por octavos de final; y el triunfo de Francia sobre Uruguay por 2-0, recuerda Clarín.

La Nación agrega que, de esta manera, Pitana iguala lo que hizo su compatriota Horacio Elizondo en el Mundial de Alemania 2006: dirigir tanto en el partido de apertura como en el de clausura de una misma Copa del Mundo.

Este es el segundo Mundial en el que Pitana participa. Ya lo había hecho en 2014. Gracias a eso, es el segundo argentino que actúa en 2 torneos orbitales diferentes, algo que solo había hecho Ángel Coerezza, en México 1970 y en Argentina 1978.