Dicha publicación, que cita al periodista Ignacio Suárez, afirma que ante esa situación del país asiático existe la posibilidad de que Estados Unidos, México y Canadá —quienes acaban de ser designados por la Fifa para albergar el Mundial de 2026— “reciban la justa de 2022 en lugar de Catar”.

“En Moscú, la Fifa acelera la opción ante los escándalos de sobornos en la elección de la Copa para Oriente Medio”, agrega la revista.

Récord recuerda de igual forma que Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Baréin y Egipto rompieron relaciones internacionales y le cerraron las fronteras a su vecino Catar, por lo que esta nación quedó aislada de las demás. “Dicha circunstancia complicaría el arribo a la Copa del Mundo, tanto de los 32 equipos como de medios de comunicación y aficionados”, explica el medio.

El artículo continúa abajo

Agrega la web que en este momento solo hay terminado uno de los 12 estadios a los que se comprometió la próxima sede para recibir la Copa y que esto se debe al alto costo que implica el traslado de los materiales para su construcción.

Récord

Sumado a lo anterior, el portal Plumas Atómicas recuerda que en los 4 años que lleva el nombramiento de la nación asiática han perdido la vida cerca de 2.000 obreros, al mismo tiempo que se ha reportado quejas de explotación laboral

En contraste, Estados Unidos (la principal de las sedes para 2026) tiene toda una infraestructura montada a partir de la pasada Copa América Centenario, y solo tendría que pulir algunos detalles para estar listos dentro de 4 años. Catar, mientras tanto, tendría otros 8 para ponerse a punto.