• El teatro de Neymar estuvo a la orden del día en este Mundial. Si bien los rivales le ‘tiran duro’, el brasileño hace más dramáticos los golpes que le dan con sus simulaciones. Estas dieron para crear cientos de memes en su contra:

    • Fueron lamentables las amenazas que recibió por redes sociales el volante colombiano Carlos Sánchez tras el penalti que causó al inició del debut de la Tricolor frente a Japón y por el que fue expulsado. El técnico José Pékerman reveló los difíciles momentos que vivió ‘La Roca’ después de compromiso.

  • Mucha pena causó la imagen del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona durante el partido en que su país enfrentó a Nigeria. Se le vio dormido, haciendo gestos extraños y terminó sufriendo una supuesta descompensación. Los más malpensados dijeron que había consumido drogas.

  • No faltaron los hinchas de varios países de Suramérica (entre ellos colombianos) que, aprovechándose de las barreras culturales, sacaron videos burlándose de otros ciudadanos de otras lenguas.

  • La prensa internacional que se ensañó contra Colombia, entre ellos el diario inglés The Sun, que hizo una portada con relación al país y la cocaína.

  • El pacto de no agresión entre Francia y Dinamarca, en el único partido que termino 0 por 0, y el ‘toque toque’ de Japón frente a Polonia, cuando sus jugadores se enteraron de que la victoria de Colombia sobre Senegal les servía para pasar de ronda. Lo paradójico fue que se clasificaron por juego limpio.
Japón vs. Polonia
Japón vs. Polonia / Getty Images