El diario Marca asegura que para los aficionados Mina ha sido uno de los defensores ideales por encima de Thiago Silva.

11 ideal Marca
11 ideal de Marca / Marca

Por su parte, Sport ‘saca pecho’ asegurando que 3 jugadores culés hacen parte del equipo ideal de la primera fase del Mundial.

El artículo continúa abajo

Uno de ellos es el colombiano a quien destacan como “una gran revelación del Mundial” y le atribuyen la clasificación de Colombia a los octavos tras anotar el gol en el partido ante Senegal.

De igual manera lo hace Olé de Argentina, medio que le ha dado una calificación de 7.5 al zaguero colombiano, siendo el mejor calificado de la defensa del 11 ideal del diario.

Además de Mina, Eurosport destaca la labor del volante colombiano Juan Fernando Quintero al que consideran crucial para Colombia, para poder “acelerar el paso”.

Aseguran que en su pie izquierdo tiene una “varita mágica” que crea oportunidades ofensivas para el cuadro ‘tricolor’, mientras que Lionel Messi no ha tenido el mismo protagonismo que el colombiano.

Otros de los grandes destacados han sido el arquero de Corea del Sur, Cho Hyun-Woo, Luka Modric de Croacia, Cristiano Ronaldo de Portugal y Harry Kane de Inglaterra.