Grandes emociones se vivieron desde el primer minuto del juego, en el que México llegó al área de Neuer, pero este, con sus manos, evitó la sorpresa de los mexicanos.

No obstante, minutos después, Alemania también puso a temblar el arco de ‘Memo’ Ochoa con un remate cruzado de Werner que se fue desviado por poco.

El artículo continúa abajo

Desde entonces, el partido fue de ida y vuelta. Alemania con la posesión del balón intentando, a través del toque, penetrar la línea defensiva de los mexicanos, mientras que la Tri, con pases largos, se aproximaba al arco alemán.

La falta de definición hizo que los hombres de Löw se salvaran en más de una ocasión. JavierChicharito’ Hernández desperdició 2 jugadas en las que quedó frente al arco pero no remató, mientras que Héctor Herrera y Miguel Layún tuvieron oportunidades que no concretaron.

No obstante,  al minuto 35, Hirving Lozano sí aprovechó un pase de Hernández, tras un contragolpe, que lo dejó mano a mano con Neuer, tras sobrepasar a Özil, sentenciando la ventaja parcial para México.

Minutos después, Alemania tuvo la oportunidad más clara para poder equilibrar el marcador, pero la pelota rozó las manos de Ochoa y pegó en el travesaño.

Para el complemento, las revoluciones bajaron, sin embargo, Alemania saltó a la cancha con la convicción de emparejar el resultado pero se encontró con un México enchufado que paralizó la ofensiva de los europeos.

Incluso, ‘Chicharito’ pudo aumentar la ventaja para los mexicanos pero se demoró haciendo el pase a Carlos Vela, quien llegaba en solitario por la otra banda.

Al minuto 58, un remate acrobático de Kimmich casi pone el empate en el marcador y desde entonces, más allá de un contragolpe no concretado por Hernández, todo fue para Alemania.

A 7 minutos del final del partido, México creó una jugada de rápida que terminó en un buen remate de Layún, pero el balón se fue desviado por muy poco.

Alemania desconcertado, siguió mandando centros al área de ‘Memo’ pero la mejor oportunidad la tuvo al minuto 88, tras un remate que de Brandt que pegó en el palo.

Pese a que el campo estaba totalmente inclinado para Alemania, incluso Neuer fue a buscar el cabezazo milagroso, el tiempo culminó y los de Osorio lograron el debut soñado.

El próximo sábado, México tendrá que ratificar su nivel ante Corea del Sur, mientras que Alemania deberá levantar cabeza con Suecia.