“Messi jugó como pudo jugar, hizo lo que podía. Es difícil tener que resolver los problemas de tus compañeros. Me toca en carne propia: yo sabía lo que iba a hacer (Ricardo) Giusti, (Sergio) Batista o (Jorge) Valdano… Sabía si se la tenía que dar larga o corta, porque si no se la regalaba al rival”, explicó.

Maradona, muy crítico con Jorge Sampaoli tras el empate 1-1 ante Islandia en el primer partido del equipo en Rusia-2018, volvió a defender a Messi y a culpar al DT albiceleste del rumbo de la formación en el Mundial.

“Que no jodan más con lo de líder, el pibe no lo es pero no pretendamos ahora que nos gane una Copa solo. Porque le tenemos que echar la culpa del liderazgo a los que le corresponde, desde el presidente de AFA hasta el último ayudante de Sampaoli”, añadió.

Croacia lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Nigeria, con tres. Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente, con uno.

El artículo continúa abajo

En la última jornada, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

AFP