Al gol que convirtió en el primer partido de Colombia en Rusia 2018, en el registro de Quintero se suma su anotación ante Costa de Marfil en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014. De hecho, el volante de River Plate es el primer jugador en la historia del fútbol colombiano que anota aunque sea un gol en dos mundiales diferentes.

El ranking de goleadores de Colombia en la historia de los mundiales lo lidera James Rodríguez con 6 goles, los que hizo en Brasil 2014. Detrás del actual ‘10’ de la Selección hay cuatro jugadores con 2 goles: Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Adolfo ‘el Tren’ Valencia y Bernardo Redín.

Los dos goles que Martínez posee se los convirtió a Japón en el anterior Mundial, cuando Colombia derrotó por 4 a 1 al seleccionado asiático. Por su parte, ‘el Tren’ Valencia consiguió sus dos goles en el Mundial de Estados Unidos 94 en el que le marcó a Rumania y el anfitrión.

El artículo continúa abajo

Los dos goles de Redín se dieron en Italia 90, Mundial en el que le anotó a Emiratos Árabes Unidos y a Camerún en octavos de final, ronda en la que quedó eliminado el equipo dirigido por Francisco Maturana.

En Rusia 2018 otro jugador de la Selección Colombia puede ingresar al club de los futbolistas nacionales con más de un gol en mundiales: Juan Guillermo Cuadrado.