En el Mundial de Italia 90, Inglaterra sucumbió por penales, en las semifinales, ante Alemania Federal. El tiempo suplementario culminó empatado a un gol, pero en los cobros desde los 11 pasos los teutones se impusieron por 4 a 3. Stuart Pearce y Chris Waddle fallaron para Inglaterra.

La segunda definición por penales que perdieron los británicos fue en los octavos de final del Mundial de Francia 98, contra Argentina. Luego de los 120 minutos el partido terminó empatado a dos goles y en la tanda de penaltis los gauchos se llevaron la victoria por 4 a 3. Aquella noche en Saint-Etienne fallaron Paul Ince y David Batty en Inglaterra.

El artículo continúa abajo

La última tanda de penaltis en la que Inglaterra se despidió de un Mundial fue hace 12 años. Portugal eliminó a los ingleses en los cuartos de final de Alemania 2006 luego de que el tiempo reglamentario culminara con un 0-0 en el marcador.

La definición por penaltis terminó 3-1 a favor de Portugal y el encargado de patear el último cobro para los lusos fue Cristiano Ronaldo. En esa serie fallaron su penalti Frank Lampard, Steven Gerrard y James Carragher.

Sobre esta maldición con los penaltis, Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa, aseguró en la última rueda de prensa: “Si vamos a la tanda de penales, ya tenemos una lista de jugadores para lanzarlos, no sólo en base a las prácticas realizadas aquí, sino a sus estadísticas en los clubes“.