Con los goles, Lukaku logró marcar 2 dobletes en 2 partidos seguidos del Mundial, algo que no pasaba desde hacía 32 años, cuando Maradona, con Argentina, les anotó a las selecciones de Inglaterra y de Bélgica en México 86, dice el estadígrafo español Mister Chip.

El artículo continúa abajo

Las 2 anotaciones también significan que el delantero del Manchester United iguala al portugués Cristiano Ronaldo en la primera posición de la lista de goleadores del Mundial de Rusia (ya Lukaku le había marcado a Panamá en el partido en el que los belgas golearon 3-0).

Con la victoria sobre Túnez de este sábado, el equipo del español Roberto Martínez se consolida en el liderato del grupo G del Mundial, en el que se ha impuesto en sus dos apariciones sin mucha complicación. Ahora le falta cumplir un último y atractivo partido ante Inglaterra para clasificarse como primera del grupo en caso de imponerse.

Lo que pueda pasar en ese partido es de especial importancia para la Selección Colombia, ya que en caso de que la ‘Tricolor’ avance a octavos de final luego de su traspié ante Japón, podría enfrentar a los belgas o a los británicos en la segunda ronda de la Copa del Mundo.