“Antoine, por más que diga que es medio uruguayo es francés, y no sabe lo que es sentimiento de un uruguayo, el esfuerzo de que se hace desde pequeño para poder triunfar en un país donde somos tan poquitos”, indicó Suárez, citado por el diario Ovación.

Griezmann “adoptó las costumbres del país suramericano, desde el vocabulario hasta las acciones, pasando también por la alimentación”, entre ella el famoso mate, tan popular en el sur del continente, como cuenta la web Goal.

El artículo continúa abajo

Señala Playground que el amor del Antoine por Uruguay nació en 2009, cuando jugaba en la Real Sociedad y su entrenador era el charrúa Martín Lasarte; a su vez compartía camerino con el también uruguayo Carlos Bueno.

“De Bueno y Lasarte, el francés aprendió a rematar de cabeza y a preparar el termo, el agua caliente y la yerba” de la bebida ya mencionada, agrega el sitio.

Pero hay mucho más. Citado por Goal, el mismo Griezmann alguna vez contó:

“Empecé tomar mate todos los días, a merendar con dulce de leche, a escuchar música uruguaya y a mirar los partidos de Peñarol”.

El delantero aprovecha que hoy día en el Atlético de Madrid es compañero del charrúa Diego Godín para pedirle provisiones para prepararse el mate, cada que el zaguero viaja a Uruguay para disputar partidos con su selección.

De otro lado, PlayGround afirma que un dirigente de Peñarol tiene en mente hacer socio al francés del club. “No tiene mucho mérito predecir, por qué no, dentro de unos años le disfruten en Montevideo”, señala.