La noticia fue anunciada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que dijo que la decisión fue “unánime”, y aseguró que el nuevo técnico dejó pasar varias oportunidades económicas más atractivas para poder entrenar a la selección, cita la federación.

Rubiales agregó:

“Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva”.

Luis Enrique dejó la dirección técnica del Barcelona al finalizar la pasada temporada, luego de 3 años con el equipo catalán en los que conquistó 9 títulos, incluyendo el triplete de 2015. ABC recuerda que el asturiano rescató a los ‘culés’, luego de una pobrísima gestión del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

El artículo continúa abajo

Ahora, el principal reto del estratega será retomar el camino con la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010, que trastabilló horas antes del inicio del Mundial de Rusia por el despido del entonces técnico, Julen Lopetegui, que fue anunciado por el Real Madrid como nuevo entrenador antes del torneo orbital. Esa noticia que no causó gracia en la federación española y su lugar lo ocupó interinamente Fernando Hierro.

Luis Enrique firmó contrato por 2 años con la Federación, que lo homenajeó con un video publicado en su cuenta de Twitter: