La periodista Darcy Quinn, de Caracol Radio, le preguntó sobre el particular al español Jesús Gallego, director de Hora 25 Deportes de la Cadena Ser, al tiempo que mostró sopresa por la decisión de Lopetegui que ser el director técnico de una selección como la española en un Mundial es una cuestión de honor y prestigio.

El artículo continúa abajo

A ese respecto, Gallego respondió que Lopetegui firmó con el Real Madrid durante 3 años, así que va a “ganara una barbaridad más” (en 6 meses se ganaría lo de 2 años con la selección), y agregó: “El dinero es importante, (…) pero es más importante el prestigio que te llame el Real Madrid… No te está llamando ni un equipo de la segunda división que quiere ascender ni un equipo de primera división que lucha por mantenerse”.

Y remata: “Te está llamando el Real Madrid para irte a dirigir a un equipo legendario y para intentar ganar todos los años la liga y la copa en España, y la Champions”.

En interpretación de Gallego, si Lopetegui no hubiera aceptado la propuesta del Real Madrid, el equipo ‘merengue’ habría buscado otro entrenador: “Cuando te surge la oportunidad de entrenar a uno de los mejores equipos del mundo, (el primero o el segundo del plantea) no puedes decir que no”.

Eso sí, el periodista hace énfasis en que los tiempos y la forma precipitada como se hizo probablemente no fueron los adecuados y por ello generó la crisis ya conocida.