Parecía que con su alineación como titular contra Polonia los inconvenientes físicos habían sido superados, pero sobre los 30 minutos de partido Abel Aguilar quedó tendido sobre el césped y acabó saliendo de la cancha en camilla, convirtiéndose en cambio obligado para José Pékerman en el primer tiempo.

“Esta es una muy mala noticia porque era el hombre que le estaba dando ese equilibrio a la Selección Colombia en la mitad”, había dicho Javier Hernández Bonnet durante la transmisión del Gol Caracol.

El primer diagnóstico sobre el estado del jugador solo se sabrá hasta el final del partido, aunque el reportero Juan Pablo Hernández informó que durante el segundo tiempo se le había visto caminando sin problema; no obstante,  sí queda por ahora en duda la participación del volante del Deportivo Cali  en el partido de cierre de fase de grupos frente a Senegal del próximo jueves.

Cabe recordar que Aguilar ha sido llamado recientemente como el amuleto del técnico Pékerman, debido a que lleva un invicto de 4 años con la selección nacional, tal cual recuerda AS Colombia.