El periodista Diego Rueda, en ‘El Alargue’ de Caracol Radio, recordó que, teniendo en cuenta las molestias musculares que presentan los futbolistas mencionados, el seleccionador podría recurrir tanto a la preselección anunciada hace varias semanas, como a futbolistas que estén por fuera de la misma.

Señala el comunicador que las alternativas, en el caso de que haya que reemplazar a Abel Aguilar —quien no jugará el amistoso de este viernes ante Egipto, pero aun así lo seguirán esperando— serían Gustavo Cuéllar, del Flamengo de Brasil, y Víctor Cantillo, del Junior de Barranquilla, quien sería ‘palo’ en la convocatoria al no haber estado en la preselección de 35.

El artículo continúa abajo

Por su parte, agrega Rueda que aunque Cristian Zapata ya está recuperado de sus molestias, le siguen haciendo pruebas para que llegue ’10 puntos’ al Mundial. En una situación similar está Óscar Murillo, que aunque no está lesionado, le falta todavía para alcanzar el nivel ideal.

Dice el comunicador que “si uno de los 2 no está ‘10 puntos’, entra William Tesillo”, quien actualmente está concentrado con el equipo nacional en Italia.

Rueda reseñó que tampoco están a tope los volantes Mateus Uribe y Wílmar Barrios, por lo que no sería sorpresa que no hicieran parte del amistoso ante los ‘faraones’. Agregó que también está entrenando por si se requiere para una emergencia Yimmi Chará, mientras a Edwin Cardona “le dijeron que esperara”.

En contraste con ‘El Alargue’, Carlos Antonio Vélez dijo en sus ‘Palabras Mayores’ de Antena 2 que el único cupo de los 23 jugadores que está en vilo de los que irán a Rusia es el de Abel Aguilar. Así mismo, que su más probable reemplazo sería Cardona.

La Tricolor se mide a Egipto este viernes, a las 2:15 de la tarde, hora colombiana.