El presidente y vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, respectivamente, se reunieron este lunes, festivo en Argentina, durante una hora con el entrenador en el predio de Ezeiza (sur de Buenos Aires), para hablar “acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última copa del Mundo”, señaló el parte oficial al término del encuentro.

“Además (…) Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo Sub-20 en el torneo que se disputará en L’Alcudia, Valencia, a finales de julio”, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Según la prensa argentina, durante el encuentro Tapia y Angelici le transmitieron al entrenador que su ciclo estaba agotado. Luego de que la Argentina de Lionel Messi fuera eliminada en octavos de final del Mundial, al caer 4-3 frente a Francia, Sampaoli había declarado que no pensaba en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Catar 2022.

El artículo continúa abajo

Su eventual desvinculación podría implicar para la AFA pagarle al menos 15 millones de dólares. En el comunicado, la AFA aclaró que los dirigentes volverán a evaluar el proceso del entrenador en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación prevista para fines de julio.

El viernes pasado, rescindieron su contrato con la AFA los colaboradores de Sampaoli, encabezados por Sebastián Becaccece, exayudante de campo y a cargo del Sub-20.