Según el estadígrafo español Mister Chip, James ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias en 7 partidos de los mundiales. Eso significa que su ratio (tasa) de participación directa en goles por partido jugado es de 1,43. Ese número sale de dividir 10 (las jugadas de gol en las que ha participado) entre la cantidad de partidos disputados (7)

El artículo continúa abajo

Luego, Mister Chip mostró un listado con el mejor ratio de participación directa en goles por partidos jugados en la historia de los mundiales, y por encima del colombiano solo está el legendario goleador alemán Gerd Müller. El top 5 es así:

  1. Gerd Müller, de Alemania: 1,46.
  2. James Rodríguez: 1,43.
  3. Raymond Kopa, de Francia: 1,38.
  4. Pelé, de Brasil: 1,36.
  5. Fritz Walter, de Alemania: 1,18.

James Rodríguez asistió a Yerry Mina para el primer gol de la Selección, que abrió la senda del triunfo. Luego, le puso en los pies el balón a Juan Guillermo Cuadrado para que el volante de la Juventus se desplazara algunos metros y definiera para vencer al portero polaco Wojciech Szczęsny.

Con la victoria de este domingo, Colombia vuelve a depender de sí misma en la carrera por clasificar a los octavos de final del Mundial. El eventual paso a segunda ronda se definirá el próximo jueves en el duelo ante Senegal, que ha tenido una participación muy destacada en el torneo.