Indicó el programa radial ‘El Alargue’, de Caracol Radio, que este viernes se confirmó “que el colombiano tiene una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha”, algo que nunca fue explicado con claridad por el cuerpo técnico y médico de la Federación Colombiana de Fútbol durante el Mundial de Rusia.

“Según este dictamen, el jugador estará mínimo quince días más sin poder entrenar con normalidad”, agregó el medio.

Pékerman había dicho en el previo del juego ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial que James “no tiene ninguna rotura grave, ha evolucionado mucho y queda aún día y medio para recuperarle”. El final de la historia ya se sabe: James no fue ni suplente con la Tricolor, que dijo adiós a su sueño en la cita orbital.

El artículo continúa abajo

Ahora James, como mencionó Marca, se recuperará en su casa de Madrid de la lesión tras llegar a un acuerdo con los médicos del Bayern. “Su prioridad ahora es curarse completamente para afrontar la próxima pretemporada con todas las garantías”, afirma el diario.

No obstante, cabe la opción de que el jugador deba ser operado, según afirma Caracol Radio. En caso de que sea necesario, la recuperación duraría unos 2 meses.