La presencia del volante en el entrenamiento se conoció cuando el grupo estaba haciendo un calentamiento en el piso, todavía sin hacer desplazamientos ni trabajo con balón, informó Caracol Radio.

La presencia de James junto al resto del equipo parece disipar los temores que había en las últimas horas por cuenta de una molestia muscular del volante creativo, que abría la posibilidad de que se perdiera el primer partido de la selección en el Mundial.

Incluso, ya se había empezado a especular con un posible reemplazo del volante del Bayern Múnich en la mitad del campo. Quien más opciones tendría de ocupar esa posición sería Juan Fernando Quintero y, de esa manera, no hacer modificaciones en el esquema del equipo.

El artículo continúa abajo

Sobre la molestia de James, el periodista Diego Rueda había dicho que a pesar de que había “algo de susto y preocupación”, también aseguró que era probable que sí estuviera en el partido ante Japón del próximo día 19.

Por su parte, el exarquero de la Selección y ahora comentarista Faryd Mondragón dijo en el programa ‘Planeta Fútbol’, de Win Sports, que el problema del ’10’ colombiano no era grave, aunque no ofreció detalles de la dolencia.

De igual manera, Wílmar Barrios, que también había estado ausente en las prácticas del jueves, regresó a los entrenamientos con el resto del equipo, con lo que el director técnico, José Pékerman, cuenta con todo el grupo a 4 días del choque contra los nipones en Saransk, agrega As.