Los ingleses no quisieron pasar por el sufrimiento que vivieron ante Colombia en la tanda de penales, y desde muy temprano buscaron inclinar la cancha a su favor.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, no pudieron llegar con peligro al arco de Olsen, hasta el minuto 11, donde las manos del portero impidieron el gol de Inglaterra.

En un juego muy cortado por las faltas, Inglaterra provocó un tiro de esquina que logró conectar Maguire marcando el 1-0.

Suecia no pudo reaccionar y estuvo a punto de ver caer su arco por segunda vez, pero Olsen, con su cuerpo, atajó el remate y, con ayuda de uno de sus defensores despejó el balón a la lateral.

Para el complemento, Suecia intentó igualar el marcador y tuvo una oportunidad muy clara, pero el guardameta Pickford se lució con una gran atajada.

Minutos después, llegaría el gol de la tranquilidad de los ingleses. Una jugada colectiva dejó a los suecos desorientados, cosa que Dele Alli aprovechó para, en solitario, cabecear y marcar el 2-0.

Pese tener el control del balón, Inglaterra estuvo a punto de ver caer su arco, pero el arquero no quiso dar ninguna oportunidad a Suecia, y voló hasta el balón impidiendo el descuento del rival.

Desde ahí el ritmo del partido bajó y no hubo tiempo para más emociones.

Así entonces, Inglaterra se clasifica a semifinal y espera rival que será el vencedor del partido entre Croacia y Rusia.

Así formaron los equipos: