La usuaria de Facebook Amelia Maduro (probablemente colombiana y vive en La Haya) fue la encargada de difundir el video en el que los panelistas del programa deportivo comentan lo siguiente, luego del partido en el que Colombia goleó 3-0 a Polonia, según la traducción de Maduro:

“El estadio parece un mar amarillo. Colombia no es un país rico, así que uno se pregunta cómo hacen para viajar a Rusia. Podría ser que ahorraron durante años, podría ser. Pero, saben, (Pablo) Escobar enterró dinero y cocaína en todas partes. Puede ser que todos los colombianos tengan una caja de cocaína en su jardín. En Róterdam sabemos mucho de la coca colombiana”.

Ante esas palabras, los usuarios no tardaron en reaccionar y pedir respeto para el país. También tildaron a los comunicadores de ignorantes.

El artículo continúa abajo

“Y eso lo dice una persona que vive en el primer mundo; los atrasados somos nosotros. Debería leer más, que no somos un país empobrecido, también hay gente con buenos trabajos honrados que ahorran para cumplir su sueño y también hay gente de mucho dinero”, dice la usuaria Elsa Milena Gutiérrez.

Patty Ebm, por su parte, dice airada: “Seguro esos periodistas, cuando han estado en Colombia, pasan ‘periquiando’, es lo único que conocen”.

“Qué lastima que sea lo única referencia que tengan de nuestro país; invito a estas personas a que conozcan más de nuestra gente, que vengan a ver si les parece un país pobre”, escribe Ida Luz Beltrán.

Este es el video (en holandés), que ya cuenta con más de 200.000 reproducciones: