Los goles de Francia en el 98 para los ‘Blues’, en la victoria 3 por 0 sobre la verdeamarela de Taffarel, Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Bebeto y Ronaldo Nazario, fueron obra de Zinedine Zidane (doblete) y Emmanuel Petit:

Como para demostrar que el fútbol galo sí estaba en ascenso —pese a la decepción del 2002, donde los Blues fueron eliminados en primera ronda— la escuadra francesa regresó a la gran final en el Mundial de Alemania, enfrentando a Italia.

El artículo continúa abajo

Zinedine Zidane puso en ventaja a su selección, aunque de héroe terminó como villano tras hacerse expulsar luego del recordado cabezazo a Marco Materazzi, quien había anotado el tanto del empate para los italianos.

En los penales, el portero Gianluigi Buffon como figura y permitió que la ‘azurra’ levantara el máximo trofeo del fútbol por cuarta vez en su historia:

Con su llegada a la gran final de Rusia 2018, tras derrotar a Bélgica, Francia tiene la oportunidad de poner el histórico a su favor. Inglaterra o Croacia serán el rival a derrotar.