Este hincha fue identificado por Noticias Caracol, que en su emisión de mediodía de este miércoles indicó que era contratista de obras en Bogotá. Sin embargo, el Distrito  aseguró que no forma parte de sus contratistas.

Por su parte, el medio tolimense El Olfato desmintió que el hombre fuera oriundo de Ibagué y corroboró con las autoridades de esa ciudad que es bogotano y trabaja en la capital.

Morales Cárdenas aparece en dos videos distintos, grabados este martes, a la afueras del estadio ridiculizando e incitando a dos mujeres y a dos hombres nipones a decir vulgaridades, con el pretexto de enseñarles a hablar español solo para burlarse de ellos públicamente.

Una vez el maleducado ingeniero difundió la grabación, las voces de rechazo no se hicieron esperar en las redes sociales.

El artículo continúa abajo

Los videos se hicieron virales al instante y los mismos conocidos del sujeto lo identificaron en Facebook, donde le reprochan que siendo un hombre casado y padre de una niña (mujer) haya caído en la “bajeza” de “ofender” a las dos amables ciudadanas japonesas.

Morales Cárdenas, horas después, ofreció disculpas públicas en un video que circula en la misma red social y explicó que se trató de un “chiste” con sus amigos en el que “nunca pretendí ofender, ni aprovecharme de las mujeres” y que solo fue “en un momento de sentimientos encontrados y frustración”.

Cabe recordar que el mayor Alejandro Saavedra, representante de la Policía de Colombia en Rusia, anunció que a Morales Cárdenas se le cancelará el Fan ID (credencial que asigna la FIFA a cada hincha) para que no pueda ingresar a los demás partidos.

ACLARACIÓN: En la publicación inicial de esta nota se compartió la fotografía (tomada de Facebook) del hombre que supuestamente estaba involucrado en el bochornoso hecho. Sin embargo, Pulzo corroboró que ni la imagen, ni el perfil de Facebook corresponden o tienen relación con la persona del video.

Además, el Distrito le aclaró a este medio que Guillermo Morales Cárdenas (hincha colombiano en Rusia) no estuvo, ni está vinculado con ningún contrato de la Alcaldía Mayor.