“El Consejo de Administración de la Federación despide al cuerpo técnico a los mandos de Héctor Cúper”, que finaliza su contrato, precisa el comunicado.

Cúper había llegado al banquillo egipcio en 2015 y consiguió llevar al equipo a la final de la Copa de África de Naciones de 2017, donde su equipo perdió 2-1 en el partido decisivo contra Camerún en Libreville, la capital de Gabón.

Su mayor éxito fue clasificar a Egipto para la fase final de un Mundial después de 28 años de ausencia, desde su anterior participación en Italia 1990.

El artículo continúa abajo

En Rusia 2018, Egipto perdió sus tres partidos disputados, por 1-0 ante Uruguay, 3-1 ante el anfitrión Rusia y 2-1 en el último partido, al que llegó ya matemáticamente eliminado, contra Arabia Saudí, que también jugaba únicamente en ese duelo por el honor.

Fue un Mundial muy decepcionante para un equipo que llegaba con altas expectativas por la gran temporada con el Liverpool de su estrella, Mohamed Salah.

El atacante de los Reds llegó lesionado en un hombro al torneo, desde la final de la Liga de Campeones perdida 3-1 ante el Real Madrid. No pudo jugar el primer partido ante los uruguayos pero fue titular en los dos siguientes, logrando los dos tantos de su equipo en el torneo, pero sin que ello pudiera traducirse en ningún punto.

AFP