Kane, delantero del Tottenham Hotspur, anotó 2 goles de penalti y uno de ‘casualidad’, luego de desviar un remate a la portería panameña de un compañero. Así, llegó a 5 tantos en el torneo y superó al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que han anotado 4 tantos en el torneo.

El artículo continúa abajo

Con sus goles, Kane se convirtió en el tercer jugador inglés en lograr una tripleta en la Copa del Mundo, después de Geoff Hurst (contra Alemania, en el mundial de 1966) y Gary Lineker, contra Polonia, en el Mundial de 1986), dice el estadígrafo español Mister Chip.

Mister Chip agrega que Kane es el cuarto jugador que marca 5 o más goles en los dos primeros partidos que disputa en una Copa del Mundo, después del argentino Guillermo Stábile, del húngaro Sándor Kocsis y del francés Just Fontaine. Todos ellos lo hicieron hace más de 50 años.

La goleada favorece mucho a Inglaterra, ya que logró igualar la gran ventaja de gol que tiene Bélgica, su rival más directo en la carrera por la primera posición del grupo. Vale la pena recordar que, al menos en teoría, al primero del cada cuadrangular le corresponde un rival menos complicado en octavos de final.