“Hay un equipo que no pudo vencer en el campo de juego y vence por penaltis. El partido fue muy áspero, muy rudo. Todo el mundo sabía que iba a ser así. Hay que buscar defender el fútbol sabiendo lo que puede pasar. Fue incómodo jugar un partido sabiendo que estaba flotando esa sensación de que se iba a pitar algo”

Pékerman aseguró que “hubo comentarios muy graves sin fundamentos” contra sus jugadores en la prensa británica y aseguró que Inglaterra se ha visto favorecida por las cantidad de penaltis que le han pitado a favor en este torneo.

“Hubo muchos penaltis con Panamá, con Túnez. Eso duele y hay que ponerse en la piel de los futbolistas. Están sometidos a algo que hace del fútbol una situación extra. Cuando hay tantas faltas hay que buscar un equilibrio para que el partido se pueda jugar. Ojalá me equivoque, pero seguro que a partir del próximo partido van a tener más cuidado. Ojalá no vuelva a ocurrir, porque ha sido muy evidente”

“Nunca hablo de futuro. Hoy estamos dolidos porque hemos entregado todo. Hoy, sólo hay que hablar de este partido”, dijo el seleccionador en la rueda de prensa oficial tras el compromiso, por lo que se mantienen manteniendo las dudas sobre si continuará en su cargo para el ciclo clasificatorio hacia Catar 2022.

El DT también se refirió a la ausencia de James Rodríguez en el último partido. “Nos faltó un jugador clave. El que más crea y define. Es determinante y lamentablemente no lo hemos tenido en condiciones en el torneo”, reconoció.

El artículo continúa abajo

“Este fue un equipo valiente, que ha luchado mucho y ha progresado. Que no se resigna con ningún rival por más apellidos y alcurnia que tenga. Por ellos deseaba pasar esta ronda, porque hemos luchado con el viento en contra desde que empezamos. Fuimos sobrellevando las dificultades y nuevamente nos vamos en una definición es muy difícil de aceptar “, subrayó el seleccionador.