Como recuerda el diario Dépor, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) busca que a Guerrero se le aumente su sanción de 6 meses a 2 años. Sin embargo, la decisión del tribunal de arbitramento deportivo no es inmediata y el jugador podría regresar a la competencia este domingo, pues precisamente este jueves cumplió los 6 meses que le impuso la Fifa.

A partir de ahora corren 20 días para que el TAS anuncie su decisión. Mientras se da a conocer, el peruano está habilitado para jugar con su club Flamengo, a partir de este domingo en el estadio Maracaná, enfrentando al Internacional de Portalegre por la fecha 4 del Brasileirao.

El artículo continúa abajo

Resalta El Comercio que para que Guerrero no vuelva a las canchas este fin de semana tendría que pasar, o que el TAS decida antes del domingo aumentarle la sanción de 1 a 2 años, o que el tribunal acepte un recurso de la AMA para que no permitirle jugar hasta que se dé el fallo. De otro lado, el escenario más optimista es que Paolo sea absuelto tras cumplir los 6 meses de inactividad.

Estas fueron sus declaraciones a la salida de la audiencia de este jueves:

Es válido recordar que si el TAS acepta las intenciones de la Agencia Mundial Antidopaje, la Selección de Perú se quedará sin un arma fundamental para el Mundial de Rusia. Sin embargo, Dépor dice los abogados del delantero se mostraron tranquilos tras la audiencia de este jueves, lo que sería un buen augurio.