Pese a haber disputado solo 2 partidos con el combinado patrio en las eliminatorias, el último en octubre de 2015, el futbolista confesó a la publicación que todavía guardaba la esperanza de ser convocado a la cita orbital.

“Estaba preparado por si me llamaban. Pero son decisiones respetables que se toman”, agregó el nacido en Puerto Boyacá, quien además indicó que le gustaría viajar a la Copa, pero que no lo hará por darle prioridad a sus asuntos personales como viajar a Colombia a ver a sus hijos.

El artículo continúa abajo

Cabe destacar que su llegada al Shangái Shenhua coincidió con el momento en que José Pékerman dejó de llamarlo a la Tricolor; al final, ni él ni su compañero Giovanni Moreno (que fue un poco más tenido en cuenta durante las eliminatorias) tuvieron cabida en la nómina mundialista.

En cuanto al panorama de la Selección en Rusia 2018 y frente a la pregunta sobre si la veía tal vez finalista, Guarín se mostró sincero al afirmar que es muy difícil.

“Hay que vivirlo paso a paso, partido a partido, sin hacerse esperanzas. Lo importante es disfrutarlo”

De todas formas, se ilusiona con que el conjunto de José Pékerman vuelva a alcanzar como hace 4 años la ronda de cuartos final.