En el audio, que difundió Blu Radio, se escucha al ahora comentarista asegurar que los problemas que tuvo James en el partido ante Senegal responden a que no lo trataron adecuadamente después del gran esfuerzo que hizo en el partido de la segunda fecha ante el equipo de su compañero en el Bayern Robert Lewandowski.

Mondragón señaló:

“Se resintió en el calentamiento y pidió jugar, pero a los 15 minutos no dio más; pero fue en calentamiento que se volvió a joder. Pero eso no puede pasar en una Selección. Un man que juega un partido contra Polonia lo tienen que tener entre algodones, relajado, tranquilo, que no haga nada… si se resintió en el calentamiento fue porque  estos días le siguieron metiendo algún tipo de carga y no le bajaron la carga como debían y no lo trataron como debían”.

Este es el audio:

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que en la rueda de prensa luego del partido ante Senegal, el director técnico José Pékerman aseguró que estaba “muy preocupado” por la lesión de James, y confirmó que el volante entrenó normalmente el día anterior y que después de la jornada “se quedó, como hace siempre, rematando tiros libres y penales”.

El seleccionador nacional también dijo que “hay que esperar” los exámenes médicos que se le practicaran hasta este sábado, pues se debe esperar a que el músculo desinflame para que la resonancia muestre claramente lo que pasa, pero no tienen indicios hasta ahora.

Por su parte, el doctor Héctor Fabio Cruz, que fue médico de la Selección Colombia, aseguró que “la lesión de James es por sobrecarga muscular. Es un músculo que no da más y necesita descanso y terapias”, dijo en Blu Radio.