El anuncio fue hecho por el periodista Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta fútbol’, espacio de la emisora Antena 2 en el que dijo que el exfutbolista Esteban Cambiasso, popularmente conocido como ‘El Cuchu’, estaría muy cerca de llegar al combinado patrio.

“Estaban pensando hasta hace 2 días, no sé si lo concretará, acercar al cuerpo técnico a Esteban Cambiasso… La idea de Pascual Lezcano [empresario y yerno de Pékerman], quien es el que maneja todo en la Selección [Colombia], es que el señor llegue a hacer parte del cuerpo técnico para el Mundial”, señaló.

El artículo continúa abajo

Y agregó que el ‘El Cuchu’ en su época de jugador tuvo influencia de varios entrenadores de nombre internacional, por lo que sería un valioso aporte para Pékerman:

“Este cuerpo técnico necesita urgentemente una inyección de conocimiento y Cambiasso ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes técnicos de Europa. En el Real Madrid, de 2002 a 2004, estuvo con Vicente del Bosque y Carlos Queiroz.  En el Inter de Milán, de 2004 a 2014, estuvo con Roberto Mancini, Rafael Benítez, Claudio Ranieri y el más importante de todos, José Mourinho, con quien trabajó  2 años y ganó la Champions”.

Cambiasso tiene 37 años de edad, jugó en las diferentes categorías de la selección de Argentina, se retiró de la actividad profesional en 2017 actuando para el Olympiacos de Grecia y su llegada a la Selección Colombia, según Vélez, sería su siguiente paso.

A continuación, el anuncio de Carlos Antonio Vélez: