Luego de una serie de críticas de vecinos, el monumento con las figuras de Gareca y Guerrero fue develado en el parque Argentina, en el distrito de San Miguel.

Al lugar llegó Petronila Gonzales, madre del capitán de la escuadra inca, quién agradeció por esta escultura en la que se retrata a su hijo como parte de todo el equipo que participó en el Mundial Rusia 2018.

En la placa se lee “Monumento los hombres del Mundial”, haciendo referencia a todo el equipo que compitió en el máximo evento de fútbol.

Estatuas de Gareca y Guerrero
Estatuas de Gareca y Guerrero / AFP
AFP
Estatua, Paolo Guerrero
Estatua, Paolo Guerrero

Fotos: AFP

Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar a un Mundial luego de 36 años”, dijo la portavoz del municipio, Vivian Navarro.

El artículo continúa abajo

“Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo”, agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.

Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless, quien asistió a la inauguración.

El ‘Tigre’ Gareca le devolvió a la selección peruana una identidad de juego. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos. El DT debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú.

Por su parte Guerrero, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, anotó uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca.