El técnico argentino Héctor Cúper, al mando de los ‘faraones’, incluyó al veterano arquero, nacido el 15 de enero de 1973, en la formación inicialista en la que su equipo tratará de sumar 3 puntos para no irse en blanco de la cita mundialista, a la que no asistía desde hacía 28 años.

Así formará Egipto para enfrentar a Arabia Saudita:

El artículo continúa abajo

Faryd Mondragón se había convirtido en dueño del récord de longevidad en el partido que la Selección Colombia disputó con Japón en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014. En ese momento, ‘el turco’ tenía 43 años y 3 días, edad que le permitió arrebatarle el récord a la leyenda camerunesa Roger Milla, que ostentaba la marca de ser el jugador más viejo en jugar un mundial, dice la Fifa.

La eliminación de la selección egipcia en el segundo partido de la fase de grupos hacía prever que El Haddary podía estar presente en el último partido, justamente para ser el nuevo dueño del récord. En los 2 primeros juegos de los ‘faraones’, Cúper se había decantado por el portero Mohamed El Shenawy, de 29 años.

La página de la Fifa recuerda que El Hadary, de 1,90 metros de estatura, ha disputado 158 partidos oficiales con la selección egipcia, y agrega que su buena condición física y su ubicación en los 3 palos lo convirtieron en un jugador fundamental para que el equipo lograra la clasificación al Mundial.