La destitución fue anunciada horas después de que el Real Madrid diera a conocer que Lopetegui tomaría las riendas del equipo blanco después del Mundial de Rusia para reemplazar a Zinedine Zidane, que abandonó la institución luego de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva.

La noticia del Madrid causó malestar y tuvo su consecuencia más importante con la salida de Lopetegui a un día del inicio del Mundial. Por eso, a través de su cuenta de Twitter, Mister Chip escribió:

Minutos antes, en esa misma red social, el estadígrafo había calificado el despido del director técnico como “el mayor ridículo en los 98 años de historia de la selección española”:

El artículo continúa abajo

Más temprano, ante los rumores que había al respecto, Alexis dijo que de ser cierta la salida del técnico español de la selección, el equipo ibérico se convertiría en el “hazmerreir del mundo” ante lo que sería el “mayor escándalo” en su historia.

A pesar del indignado tono que usó, un día antes Mister Chip había mostrado su descontento por el anuncio de la llegada de Lopetegui al Real Madrid ya que, a su juicio, en su cabeza podía estar más la ‘casa blanca’ que el éxito de su selección en Rusia: