El duelo entre Uruguay y Francia es, de todos, el más apretado. Alaba las cualidades en ataque de los galos y recuerda la gran actuación de Kylian Mbappé frente a Argentina, pero también reconoce la solidez defensiva de los ‘charrúas’, que solo han concedido un gol en el torneo. Su pronósticos: 55 %-45 % a favor de los franceses.

En el Brasil-Bélgica, dice que los europeos juegan bien, tienen un gran equipo, excelentes jugadores con temporadas muy buenas, son goleadores, han remontado partidos, etc., “pero Brasil es Brasil”. Dice Mister Chip que incluso si no estuviera Neymar, la ‘canarinha’ seguiría siendo favorita. Y explica: “es un poco como el [Real] Madrid en la Champions”, un equipo con historia y jerarquía. Porcentaje: 65 %-35 % a favor de la auriverde.

Para el partido Rusia-Croacia, Mister Chip se inclina por los croatas, y comenta que ese puede ser un mal día para los españoles, que verán cómo “meterle mano pero bien” a los locales (hay que recordar que los ibéricos cayeron por penaltis contra los rusos en octavos de final). Porcentaje: 70 %-30 %.

El artículo continúa abajo

Finalmente, para el Inglaterra-Suecia, el español recordó “una época que duró casi 4 décadas” en la que los ingleses no pudieron ganarles a los suecos. Sin embargo, y aunque dice que los británicos no son muy, muy favoritos, cree que se impondrán en el partido con un porcentaje de 65 % frente a un 35 %.

Para los octavos de final, Mister Chip ya había dado sus pronósticos de ganadores, y de los 8 partidos le atinó al resultado de 5 (dio por clasificados a Francia, Brasil, Bélgica, Croacia e Inglaterra, y falló al dejar por fuera a Uruguay, Suecia y Rusia, que finalmente pasaron a cuartos). Veremos si esta vez ‘les pega’ a todos los resultados.