Así lo reveló Ariel Senosiain, periodista de  TyC Sports y columnista del diario Olé, en su libro digital Mundial es Historias.

Según el relato, los jugadores albicelestes estaban inconformes con las formaciones, los cambios, los nervios e inseguridades de Jorge Sampaoli, y le hicieron saber que querían tener participación dentro de las decisiones.

Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, fueron las palabras de los jugadores, a lo que el entrenador contestó: “¿opinión en qué?”, la respuesta fue contundente, “en todo”.

El artículo continúa abajo

Por eso Sampaoli los cuestionó: “¿Y ustedes van armar al equipo, dirigir los entrenamientos, todo?”

Messi tomó la palabra en solitario y le replicó: “Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

La reunión terminó con el consenso como conclusión y la advertencia del presidente de la AFA a Sampaoli: “tenés que ceder”, según el libro.

No obstante, Sebastián Beccacece, uno de los ayudantes del director técnico, tuvo la intención de renunciar pero por pedido de Claudio Tapia, su representante lo frenó. Sin embargo, advirtió al entrenador que “no podía bancarse (aguantar) todo”.

Cabe recordar que culminada la cita mundialista de Rusia, Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico de los gauchos.