“Payet era un candidato serio para un puesto entre los 23, pero jugó la primera media hora del partido (ante el Atlético) y su situación se agravó. Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones son de tres semanas, pero como es muscular, hay un riesgo de recaer”, explicó el técnico francés Didier Deschamps en el informativo TF1, donde reveló los elegidos que irán a la cita orbital.

El 10 del Marsella dio mucho de qué hablar luego de que se atreviera a tocar el trofeo de la Liga Europa durante la salida de los equipos en la final, lo que va en contra de la cábala del fútbol que señala que las copas no se tocan ni se miran antes de ganarlas. Payet lo hizo y salió lesionado del encuentro a los 30 minutos, mientras su equipo terminó perdiendo el campeonato.

Por otro lado, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid; Raphaël Varane, del Real; Olivier Giroud, del Chelsea, y Kylian Mbappé, del PSG, lideran la lista de convocados de los ‘blues’ para el Mundial de Fútbol.

El artículo continúa abajo

“Ha sido una elección meditada, que no agradará a algunos (…) pero he escogido también jugadores importantes para la vida del grupo”, sostuvo Deschamps.

Como era de esperarse, también quedó por fuera Karim Benzema, a raíz del escándalo de presunto chantaje con un video sexual a su excompañero Mathieu Valbuena. “Tengo confianza en otros jugadores que han respondido, pongo el grupo por delante, hago elecciones por el bien del equipo francés”, justificó el DT esta decisión.

Entre los delanteros, la otra baja significativa es la de Alexandre Lacazette, del Arsenal, autor de un doblete ante Alemania en noviembre (2-2).

A continuación, la nómina mundialista:

Los 23 convocados, salvo Varane —quien antes jugará la final de la Liga de Campeones— llegarán el próximo miércoles a Clairefontaine, sede de la selección francesa. La preparación al Mundial incluirá tres amistosos, ante Irlanda el 28 de mayo en París, frente a Italia el 1 de junio en Niza, y Estados Unidos, el 9 de junio en Nyon. La expedición viajará a Rusia el día 10.