“Yo soy hincha (de México) desde ya, porque fue el gran animador de esta primera ronda (…), México demostró que puede ganarle tranquilamente a Suecia, que está en condiciones”, dijo Diego Armando Maradona en el programa que comparte con el relator Víctor Hugo Morales, y cuyo contenido fue difundido en las redes sociales de la televisión multiestatal.

El artículo continúa abajo

Para el exseleccionador de Argentina, los dirigidos por Juan Carlos Osorio demostraron ante Corea del Sur que no fue casual su victoria de la primera jornada del Grupo F ante Alemania (0-1), pues “en lugar de meterse atrás, salió con pelotas picantes, de primera o a dos toques y llegaba a posición de gol”.

La selección de México, que el miércoles se enfrentará a Suecia en Ekaterimburgo en su tercer partido de la primera fase, lidera su zona con seis puntos, tres más que Alemania y que Suecia, un grupo en el que matemáticamente aún nada está definido.

El legendario ’10’ confirmó que estará en San Petersburgo para presenciar el decisivo encuentro de su selección ante Nigeria, en la tercera jornada del Grupo D este martes, y elogió a Colombia y a Uruguay, quien pasó a octavos como primera del Grupo A.

“Voy con mucha ilusión de ver a Benjamín y que Argentina de una vez por todas juegue como sabemos que los argentinos juegan”, dijo.

Benjamín es el hijo del Kun Agüero y de Gianinna Maradona.

Uruguay goleó el lunes 3-0 a la anfitriona Rusia y avanzó a octavos como primera de su llave. En octavos chocará contra Portugal, que finalizó segunda del Grupo B luego de empatar 1-1 ante Irán.

“Uruguay es diferente en la forma de encarar los partidos, se ve que los jugadores están bien físicamente (…) Me parece que Uruguay ya piensa más alto que los demás”, apuntó.

Maradona también tuvo palabras para Radamel Falcao García y para la selección colombiana, que venció 3-0 a Polonia y se jugará el pase a octavos contra Senegal.

“‘El Tigre’ me hizo recordar al Tigre antes de la lesión. No le dio ninguna oportunidad al arquero”, comentó.

“Resurgimos. Colombia jugó pensando en que estaba haciendo las cosas mal y tuvo que corregir bien o refrescar bien las piernas a James (Rodríguez) y a (Juan) Cuadrado, porque la verdad es que los dos fueron dos jugadores fundamentales, quisieron la pelota, nunca se escondieron. Estaban al servicio de los compañeros que batallaban”, agregó.

Con: EFE/AFP