Contra Inglaterra, “queremos hacer un buen partido pero la prioridad no es ganar”, declaró el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, este miércoles, víspera del choque que decidirá el primer lugar del Grupo G de Rusia 2018.

“Queríamos clasificarnos y lo hemos hecho. Pero hay jugadores que tienen tarjetas amarillas y no sería profesional colocar a esos jugadores en una posición de riesgo”, afirmó.

“Algunos han jugado partidos muy disputados a las 3 p.m. en Moscú o en Sochi con humedad, así que es muy importante para nosotros proteger a nuestros jugadores y tenerlos en las mejores condiciones para los octavos”, añadió.

El primer lugar del Grupo G llevará a un lado del cuadro que podría ser muy complicado para los dos candidatos a la final del próximo 15 de julio en Moscú, ya que si Brasil acaba primero del Grupo E, el vencedor del duelo entre Bélgica e Inglaterra deberá previsiblemente enfrentarse en cuartos a uno de los grandes favoritos.

El artículo continúa abajo

¿Por eso las rotaciones? “Hay jugadores que han merecido jugar el Mundial. Creo realmente en la posibilidad de los 23 jugadores de contribuir al equipo. Si pueden ganar, muy bien, pero la prioridad es otra que la victoria”, confirmó el técnico español.

En consecuencia, aunque confirmó que Thibault Courtois sería titular en la portería, mantuvo la duda sobre otros habituales titulares como Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, “todavía recuperándose” tras el golpe recibido contra Túnez.