“Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista”, reconoció el seleccionador mexicano en la rueda de prensa posterior al partido con el que México se ubicó como segunda de grupo, por detrás de los nórdicos.

Osorio comentó a EFE en rueda de prensa que “cada partido es una historia diferente” y que “el de hoy” les enseñó

“Cada juego (partido) tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy”, contestó a Efe Osorio.

“Una tarjeta en el segundo 15 (la más rápida en toda la historia de los Mundiales) fue para mí, devastador. Fue innecesaria, y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó”, manifestó el ‘Profesor’ Osorio, que comentó que de Suecia “no” le había impresionado ningún jugador “en especial”.

El artículo continúa abajo

“Su mejor baza es lo colectivo, compiten con lo que tienen, todos son más altos que los nuestros, tienen mayor estatura. Pero desde el punto de vista técnico, no creo que sean mejores que nosotros”, concluyó.