Lo hará tanto a los comentaristas de televisión, como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes. En ellas se ofrecerán repeticiones de las jugadas que sean revisadas y se incluirán subtítulos con las decisiones que adopte para que los aficionados las conozcan.

La Fifa seleccionó a trece árbitros VAR para Rusia 2018 durante un seminario con los elegidos de la Uefa y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), desde donde se hizo el anuncio.

Los jueces seleccionados durante este seminario, que son árbitros de las ligas de Italia y Alemania, se sumarán a los que la Fifa elegirá en el seminario que la semana que viene llevará a cabo con los árbitros elegidos de Asia (AFC), América central y norte (CONCACAF), Suramérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).

El artículo continúa abajo

“Hemos hablado del incidente de la liga alemana (Main-Friburgo) y hemos dado claras indicaciones sobre lo que deberían hacer si vuelve da darse una situación parecida”, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano PierLuigi Collina, sin facilitar más detalles.

Al final de la primera parte de ese encuentro, el árbitro obligó a salir a los jugadores al campo de nuevo para lanzar un penalti a favor del Mainz tras recibir la comunicación del asistente de vídeo de que en la última jugada el Friburgo había cometido penalti.

Collina aseguró que el objetivo del VAR “es evitar errores y no rearbitrar los partidos utilizando la tecnología” y explicó que todos los árbitros estarán ubicados en Moscú durante el Mundial, en el que por primera vez se utilizará el sistema de videoarbitraje.

Con información de EFE.