Posteriormente, la Confederación Brasileña de Fútbol ratificó por Twitter la desafortunada noticia:

“Exámenes constatan la imposibilidad de convocatoria de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el deportista tenga pronta recuperación y pueda poner su técnica, raza y liderazgo al servicio de la Canarinha lo más pronto posible”

Globoesporte explica que aunque la recuperación de Alves está estipulada para 3 semanas, Alves tardaría otras 6 semanas para volver a entrenar normalmente.

En video de ESPN, esta fue la lesión (desinserción) de ligamento cruzado que sufrió el brasileño durante la disputa de la final de la Copa de Francia.

Agrega Fox Sports Brasil que el anuncio oficial se dará en las próximas horas y que el tema a discutir será si se le practica o no cirugía al jugador y dónde sería su recuperación. También vaticina un posible embrollo entre el PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol por lo ocurrido.

El artículo continúa abajo

“El próximo lunes, Tite convocará a la selección brasileña sin su jugador más veterano”, sentencia GloboEsporte, que recuerda que Alves disputaría a los 35 años su tercer Mundial, donde apuntaba a ser capitán como lo fue en los más recientes amistosos de la ‘verdeamarela’.

El medio añade que Fagner, del Corinthians; Danilo, del Manchester City, y Rafinha, del Bayern Múnich son los a reemplazar al lateral en la cancha.