“(…) Esta mañana viendo el partido los narradores deportivos explicaron que (la jugada) fue fabricada, que fue falsa, que en realidad no fue una falta real en el juego, sino que Falcao la habría provocado, se habría tirado al piso”, dijo Lozano en Hora 20 de Caracol, quien más adelante recordó los líos de impuestos.

Lozano tiene razón respecto a la jugada, que podría interpretarse como ‘trampa’ de Falcao. “La sacó de la nada. Falcao se la inventó de la nada”, dijo Javier Hernández Bonnet en la transmisión de Caracol. Luego el comentarista Gustavo Alfaro confirmó: “La fabricó Falcao, le pone el cuerpo y ahí simula la caída… no hay falta”. Luego Bonnet agrega, exaltando a Falcao: “¡La inteligencia de Falcao!”.

El artículo continúa abajo

“Esos temas aquí no se tocan porque es tocar un ídolo, pero es muy fácil caerles a los señores Neira y Cárdenas (apellidos de los colombianos que se aprovecharon de los japoneses por desconocer el idioma para ponerlos a decir vulgaridades) y despellejarlos vivos por sus guachadas, pero estamos celebrando la fabricación de la falta que no existió y produjo el gol”, agregó.

Para Lozano no hay autoridad moral para reclamar a los colombianos que se portaron mal si se acepta, legitima e incluso se celebra el mal comportamiento de los líderes, categoría en la que incluye a Falcao.

Estas son las declaraciones de la congresista en el programa de Caracol Radio: