Al término del juego, el analista indicó que no se hizo una correcta administración del juego y que Colombia seguía dependiendo de sí misma para corregir sus errores y poder clasificar a segunda ronda en Rusia 2018. Pero la carga más fuerte de sus comentarios la dejó para la red social.

“Si se levantan bien el domingo, seguimos”, sentenció el comunicador que siempre ha dejado la suerte de la Tricolor en manos de los jugadores, debido a que considera nulo el trabajo del cuerpo técnico. “No se engañen y que no los engañen más”, le escribe Vélez a la afición.

Para el periodista, nada cambio contra Japón de lo que previamente venía mostrando el equipo:

“Carencia de juego colectivo, sin soluciones frente a las dificultades, cambios mal hechos, indecisiones por falta de trabajo y a la espera de que James, Falcao o cualquiera salve la patria. Hicimos ver al flojo del grupo como toda una potencia”

El artículo continúa abajo

Vélez denota desconocimiento sobre el rival y de manejo del partido por parte del cuerpo técnico que se está jugando. “Cinco combinaciones distintas en el medio demuestran la confusión en la que están”, agrega.

En cuanto a posiciones en el campo, el comunicador señala que la pareja de centrales deberían integrarla Cristian Zapata y Óscar Murillo, mientras sugiere que a Yerry Mina y Dávinson Sánchez deberían llevarlos poco a poco. Advierte además que “el equipo se para muy atrás, Falcao está muy lejos y peor cuando entra Carlos Bacca y se pone a su altura, alejado del bloque.

“¿A qué jugamos? Hace rato se perdió todo, hasta el orden defensivo que antaño era un tesoro. Solo las individualidades nos salvarán”

De igual forma Vélez, que recordó que de los últimos 10 partidos oficiales que ha jugado Colombia solo ha ganado 2, se refirió a su manera a los escándalos de hinchas que han dado muestra de falta de cultura en suelo ruso. “¿Y por qué no somos así de vivos para jugar?”, expresó.